martes, 21 de septiembre de 2010

Sesiona el Consejo capitalino

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de San Miguel de Tucumán concretará este miércoles una nueva sesión ordinaria desde las  9.00 de la mañana. Las “salideras bancarias”, tema de debate. Merecido homenaje a los Tucu Tucu.



Los ediles debatirán medidas contra las "salideras banacarias".
Los ediles de San Miguel de Tucumán se reunirán en sesión ordinaria,desde las  9.00 de la mañana,para debatir diversas ordenanzas.Entre los temas sobresalientes de esta convocatoria, a concretarse en la sede de calle San Martín y Monteagudo,se destaca la Ordenanza que propone medidas concretas para evitar- o disminuir- los robos en las denominadas “salideras bancarias”.

Este tipo de actividad ilícita, lamentablemente es un hecho frecuente en todo el país, sobretodo en Buenos Aires, aunque Tucumán no es ajeno a este procedimiento en el cual los ladrones,aprovechando la edad y la confianza de los jubilados o que una mujer está embarazada, sustraen el dinero a sus víctimas en las cercanías de las entidades bancarias.

El texto propone tres tipos de prevenciones para combatir las “Salideras bancarias”, que se pueden sintetizar en lo siguiente:
a.- Barreras visuales para darle privacidad y seguridad a las operaciones y transacciones de los clientes.-
b.- Instalación de inhibidores de teléfonos celulares en el interior de los locales, ya que la sola prohibición resulta insuficiente para impedir esta actividad delictiva, medida que ha de contribuir a evitar la “marcación” de las eventuales víctimas-
c.- Colocación de cámaras de seguridad en la y/o las puertas de acceso y en las inmediaciones de los locales.-

Otros de los puntos dentro del temario a tratar será la creación del Museo Virtual de San Miguel de Tucumán, un espacio en la Web que tendrá como función ser un archivo y un museo de imágenes on line de la ciudad capital. Asimismo se concretará un merecido homenaje al grupo folklórico  Los Tucu Tucu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario