martes, 21 de septiembre de 2010

La licencia de conducir, ahora por Internet

Los vecinos de San Miguel de Tucumán que pretendan obtener turnos para tramitar la obtención y renovación de la Licencia de Conducir ahora podrán solicitarlo vía Internet . De esta manera se incorpora un nuevo servicio destinado a facilitar el  inicio de la gestión del carnet de manejo. 

    
Los tucumanos interesados en obtener o renovar la Licencia de Conducir ya no tendrán que realizar más la interminable fila en la sede de la Dirección de Tránsito capitalina, circunstancia que implicaba la pérdida de valiosas horas de su tiempo. 
Desde hoy los turnos para concretar este trámite administrativo se podrán obtener vía Internet, con sólo ingresar a la página web de la Municipalidad, que es www.sanmigueldetucuman.gov.ar.

 Por medio de un calendario, la población podrán elegir el día y horario en que desean concurrir a la Dirección de Tránsito, sita en Buenos Aires primera cuadra, para realizar la prueba de rigor.
Para ello, tendrán la posibilidad de seleccionar cualquier fecha comprendida entre el día en que se ingresa a la página web, hasta 30 días después. Es decir, si un conductor entra a la página el lunes 20, puede elegir el turno para cualquier día hasta el 20 de Octubre.

Los tucumanos también podrán seleccionar entre dos horarios para concretar la cita con las autoridades del ejido: el matutino, que será a las 11.00 de la mañana o el vespertino de las 14.00.
Al cliclear el link correspondiente se le solicitará  al conductor ingresar su nombre y apellido y número de documento, luego el menú le pedirá confirmar la entrevista haciendo click en el botón “Solicitar turno”.

 Asimismo, los vecinos tendrán la posibilidad de imprimir una constancia, e incluso -en caso de olvidos- podrán entrar a la página Web en días posteriores a la realizacion del trámite on line y consultar la fecha de su turno. Para ello deberá ingresar sus datos personales anteriormente solicitados.
Las autoridades de la repartición capitalina informaron que se otorgarán por día 30 turnos vía Internet, es decir 15 por la mañana y el resto por la tarde.
     La repartición solicitó a los vecinos que en caso de no poder concurrir a sus turnos, deben cancelarlos con 48 horas de anticipación, llamado de 08.00 a 18.00 al teléfono de la repartición, que es 430-5953. En caso contrario, no podrán solicitar un turno por este medio durante un plazo de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario